Sé transversal

0

Nos han engañado, pero bien, menudo ardid, resulta que de nada te sirve hablar 4 idiomas, tener dos carreras, haber vivido en Nueva York o tener una idea brillante. Ninguna de esos méritos en los que nos dejamos el dinero y la piel es la clave llegado el momento de ser seleccionado. Lo que el recruiting busca ahora es a la trasversalidad de tus capacidades.

La trasversalidad te define, está en ti a cada minuto, en cada paso, decisión o conversación, la diferencia entre valer o no valer.

Llamamos trasversales a esas capacidades, generalmente innatas, de la persona que se reflejan en toda aquella actividad que realizan y que forma parte de su personalidad, de su visión de la vida. Aquello que pones en práctica a cada momento.

En los procesos selectivos más cuidados se va en busca de esas habilidades trasversales que son las que te definirán, o no, como el empleado ideal para la empresa. De ahí esas largas entrevistas en las fases finales, los role play, los periodos de prueba y todo lo demás.

Prácticamente todas las habilidades tienden a ser transversales, por lo general una persona que es íntegra o leal, lo es tanto es su vida personal como en la profesional. Lo mismo ocurre con el liderazgo, la constancia, la capacidad de adaptación, la creatividad o cualquier otra.

Muchas veces nos obcecamos con intentar conseguir el título X, un Advanced, un certificado de Microsoft, un máster en el IE y confiamos en que esos documentos serán la puerta al empleo, cuando en realidad solo nos llevan a la antesala, a la oportunidad de demostrar lo que realmente le importa a la empresa: quién eres tú.

El realizar, por ejemplo, un curso o máster sobre liderazgo seguramente te aportará conocimientos y algunas técnicas para liderar, pero si en tus genes no está escrito que eres un líder potencial no habrá curso que no te deje en evidencia a la hora de la verdad.

El CV en muchos casos no es más que papel mojado, una especie de requisito formal previo para poder llegar a demostrarle a alguien lo trasversal que son tus capacidades.

En Talentank queremos compartir contigo nuestra filosofía de trabajo. Plantéate si aplicas tus puntos fuertes a todos los aspectos de la vida o solo en algunos (deporte, trabajo, familia, pareja…), si tus habilidades son transversales. Trabaja para conseguir que en todo momento lo que te define, lo que te hace tan genial, sea siempre lo que marque la diferencia. 

Share.

About Author

Co-founder & Ceo TalenTank