Nokia’s Resurrection

0

Nokia ha sido uno de los grandes gigantes de la telefonía movil que poco a poco ha ido cayendo en el olvido. Ahora ha llegado Bill Gates para intentar recuperar la vieja gloria como puntera en innovación tecnológica. ¿Te gustaría saber si podrías formar parte del equipo que resucitó a Nokia? ¡Comprueba que cumples con sus requisitos!

Era un ladrillo, seguro que te acuerdas, pesaba un quintal, pero era duro, recio y funcional. Podía caerse al suelo, al agua, ser atropellado varias veces por un camión y salía indemne.

Sí, evidentemente nos referimos a esto.

Los teléfonos Nokia eran lo más usados hasta no hace mucho

Nokia 3310. Resistente al agua, las caídas y el tiempo

Ahora que el mercado se lo reparten Apple, Samsumg y sus imitadores parece que se nos ha olvidado que hace no tanto, tan solo 10 años, casi el 90% del mercado era del rey finés, de la empresa que simbolizaba el ímpetu y el auge de la tecnología, la supremacía europea, la empresa que conectaba personas: Nokia

Mucho ha llovido desde entonces, y ahora Nokia ya no es ni de Nokia, sino que fue comprada casi a la desesperada por Microsoft con la esperanza, muchos dicen que vana, de revivirla.

¿Pero qué fallo? ¿Cómo la empresa líder, que incluso se adelantó a Apple sacando al mercado la primera tableta –de la que nadie se acuerda-, se queda, de repente, tan atrás?

La primera tablet de Nokia

Nokia se adelantó a su tiempo sacando la primera tablet al mercado

Pero Nokia ya no será solo el paradigma de fracaso empresarial estudiado en las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo, ahora toda la división de telefonía de Nokia está en buenas manos, en unas adineradas manos, Bill Gates la ha adquirido por 5.440 millones de euros hace tan solo unos meses.

Ahora bien, Microsoft tiene una cosa clara: necesitan talento a toda costa para revivir a Nokia.

Bill, partiendo de filosofías tan pragmáticas como “Siempre escogeré a un vago para hacer un trabajo difícil porque encontrará una manera sencilla de hacerlo “ (Fin de la cita), ha puesto a su equipo de recursos humanos a buscar talentos puros para su nueva adquisición.

¿Y qué busca Nokia? Tiene una de las páginas de contratación más completas y sin duda busca a personas para las que la innovación sea su pasión, que sean capaces de llegar al logro en equipo y tengan además cierto compromiso humano, en fin, una persona que sea capaz de darle la vuelta a la tortilla, ya sea ingeniero, analista o informático.

Obviamente tampoco dejan de lado los requisitos técnicos como el dominio del inglés y las nuevas tecnologías, con todo lo que éstas conllevan en el nivel super avanzado: saber trabajar con Python, Ruby o Shell y con Linux y MacOS. No hay muchos recién licenciados, y menos en España,  que tengan todo eso.

Lo bueno de todo esto es que la contrapartida es muy generosa, tanto a nivel salarial como de desarrollo dentro de la empresa.  Puedes investigar más aquí .

¿Te animarías a ser parte del grupo de jóvenes genios que resucitó a una de las empresas europeas más importante de todos los tiempos? Desde TalenTank creemos que es una muy buena oportunidad.

Unleash Your Talent

TalenTank

Share.

About Author

Co-founder & Ceo TalenTank