Los grandes momentos de Talentank

0

Momentos hay muchos a lo largo del año, unos increíbles, otros… solo buenos, por eso, ahora que se nos acaba el 2014 queremos compartir con vosotros los grandes momentos que hemos vivido en Talentank.

Con el fin del año las grandes cadenas de televisión destinan minutos de su telediario a contarnos cuáles han sido los grandes momentos acontecidos a lo largo de estos doce meses. En Talentank también os hemos preparado un resumen del año, pero no os vamos a recordar la tensión que vivimos durante el verano con Rusia, ni el mundial de Brasil o la llegada al trono de Felipe VI, porque para eso ya tenéis resúmenes hasta hartaros. El resumen que nosotros os traemos es el de los grandes momentos que ha vivido Talentank desde que comenzamos nuestra particular aventura.

Empezamos a formar un equipo. Para conocer los orígenes de Talentank no hay que remontarse mucho en el tiempo, fue en julio de este año cuando Jorge y Juan comenzaron a buscarse un equipo con el que compartir su idea. Y así, en poco más de un mes ya éramos 7 en la empresa.

Manos a la obra. Crear un producto de la nada requiere cantidades inimaginables de dedicación. Por eso agosto lo dedicamos a robar horas al tiempo para conseguir tener algo que enseñar a nuestros usuarios. Así, con el portátil como acompañante durante todas las vacaciones conseguimos sacar la primera entrada de  nuestro blog el 1 de septiembre.

Looking for the best place to work. Con la vuelta a la cotidianidad que supone septiembre nos encontramos con un problema. Nuestras familias volvían a casa y nos quedábamos sin lugar donde reunirnos. Necesitábamos un sitio donde 7 personas pudieran echar su jornada laboral sin tener la sensación de estar invadiendo la casa de nadie, así que nos hicimos con nuestra oficina que, de hecho, al final, hemos convertido en nuestra casa.

Hora de darse a conocer. Con octubre llegó el momento de participar en concursos en busca de oportunidades. El mes se nos pasó entre los eventos del ThinkBig de la Fundación Telefónica, el Spain Startup y grabando nuestro vídeo para el concurso de La idea joven más brillante de Adecco. Eso sí, entre tanto seguimos trabajando al más puro estilo Talentank: el archiemprendedor Andrés Barreto nos fijó un deadline de dos semanas para enseñarle qué éramos capaces de hacer, y nosotros, quince duros días después, lanzamos nuestra web.

Llega la revolución. Noviembre vino con un nuevo miembro que incorporar a nuestro equipo. Mateo trajo la revolución bajo el brazo, y en poco más de un mes teníamos preparado un test que antes parecía imposible. Sin embargo, a ninguno de los miembros de Talentank nos gusta estarnos de brazos de cruzados, así pues, dando lo mejor de nosotros, conseguimos cerrar el mes con un nuevo diseño de la web, un blog mucho más visual e intuitivo y unos perfiles de empresa más completos y útiles. Sin duda noviembre fue un gran mes.

Time to take a risk. Dicen que los grandes esfuerzos siempre obtienen grandes recompensas, y algo de cierto debe de haber en ello. Diciembre ha dejado en nuestra puerta una oportunidad, hemos sido seleccionados para formar parte del programa que la aceleradora de startups Dat Venture imparte en Boston. La decisión ha sido difícil, todavía hay muchas cosas que nos quedan por hacer aquí, pero en Talentank nunca creímos que el camino fuera fácil. Es hora de asumir riesgos, es hora de apostar por el talento. Nos vamos a Boston.

Share.

About Author