Lo que escribes con un BIC no lo borra el Tipp-Ex

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Bic World es una compañía francesa que no solo se dedica a la fabricación de los famosos bolígrafos BIC, sino que también tiene una marca de deporte acuático muy conocida. ¿Quieres saber cuáles son sus valores y habilidades clave?

El otro día decidí que era un buen momento para ponerme a cocinar, así ni corta ni perezosa, me puse a encender el fuego con el instrumentillo este tan útil que es como un mechero de mango largo para que no te quemes, y que, en buena lógica, se llama encendedor. Mientras mis macarrores echaban a cocer, me percaté de que la marca de este aparatejo era BIC, y dije, ¡anda, como los bolis! –vosotros hubieseis dicho lo mismo-, pero ahí se quedó la cosa. Al día siguiente, olvidado ya este pensamiento, cuando entré en el cuarto de baño me encontré con que mi padre se había dejado la maquinilla de afeitar fuera, y no os lo vais a creer, también era BIC. ¿Pero es que acaso BIC fabrica algo más que esos maravillosos bolígrafos que es más probable que pierdas antes de que hayas sido capaz de terminar la tinta?

La compañía francesa BIC world se embolsó durante el pasado año unos 240 millones de euros vendiendo 25 millones de materiales de papelería,  6 millones de encendedores –mecheros de los de toda la vida incluidos-, 10 de maquinillas de afeitar y otros 5 de productos promocionales, al día. Toda una serie de productos desechables, de bajo coste y alta calidad que buscan hacer el día a día más fácil.

¿Y cuál es la filosofía que hay detrás de esta empresa? La simplicidad, la búsqueda de lo sencillo y esencial. No hay cosa más básica que el BIC crystal, su producto insignia, y este  espíritu impregna todo lo que hacen. Por eso, en Talentank creemos que una de las capacidades inherentes a sus trabajadores es la simplificación, esa habilidad de transformar realidades complejas en otras más sencillas, vamos, ser capaz de hacer que un bolígrafo no sea más que un cartucho de tinta recubierto por un plástico.

La cultura BIC se integra de valores como la vocación internacionalista. Es una compañía que trabaja en y para los cinco continentes, y por tanto, considera que la diversidad cultural mantiene la mente abierta a las nuevas oportunidades. Cómo si no es con las miras puestas a la conquista de nuevos retos iban a diversificar su mercado hacia el mundo del deporte acuático, ah ¿que no sabías que BIC es el líder mundial en el campo de los deporte de agua y tabla? Pues siento decirlo, pero entonces es que no eres mucho de surf, windsurf o SUP (la nueva versión del surf con pala y sin olas), porque si no, es imposible que no conozcas la BIC Sport.

Por eso, para BIC también son muy importantes la capacidad de implicación y energía en el trabajo, el liderazgo, el trabajo en equipo y ciertas habilidades de gestión, especialmente para los perfiles de marketing, ventas e I+D, en los que están más interesados. Aunque en su web detallan qué competencias buscan para el resto de perfiles (en el departamento legal, por ejemplo, valoran especialmente la metodología y el sentido de la organización).

Así pues,  si compartes estos valores y consigues firmar un contrato con ellos, aunque sea en el marco de su programa de becarios, un consejo, ten en cuenta que la tinta de los BIC no se borra con TIPP-EX, da igual que sea de ratón, de pincel o de boli, porque esta marca con la que todos nombramos a los correctores en general también es suya.

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