Los grandes bufetes ¿qué buscan?

0

Los grandes bufetes de abogados no se conforman con que tengas tu título en Derecho para contratarte. Al margen de ese requisito técnico, se han vuelto imprescindibles 4 habilidades sociales: aprendizaje, detallismo, trabajo en equipo y responsabilidad.

En TalenTank hemos realizado un estudio entre los principales bufetes de abogados en España, hemos investigado cuáles son las competencias o habilidades que todos las firmas buscan y que, junto a tu título de Derecho y tu nivel alto de inglés, te impulsarán para la obtención del trabajo.

Los despachos elegidos han sido Garrigues, CuatreCasas, Clifford Chance, Pérez-Llorca y Uría Menéndez. ¿Qué hemos descubierto? La capacidad de aprendizaje, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la atención al detalle son las habilidades que todas las firmas de abogados te van a exigir para ser un candidato aceptable.

¿Tiene sentido, verdad? Un recién licenciado de alto potencial  debe ser capaz de aprender con facilidad, de poder trabajar con los demás compañeros, ser responsable tanto a nivel personal como con la información y mantener, además, ciertos niveles de calidad en su trabajo. Pero en TalenTank hemos ido más allá.

Hemos analizado bufete por bufete cuáles son las habilidades y competencias específicas que pide cada uno y que dejan entrever cuáles los valores, el estilo de trabajo y la gestión de la firma.

Garrigues exige una gran capacidad de trabajo, orientación al logro y tener iniciativa, también buenas dotes de comunicación oral y escrita. Por último, recuerda que en Garrigues valoran mucho tener algún tipo de formación empresarial, si estudias Derecho y ADE aquí serás muy bien valorado.

Perez-Llorca, uno de los despachos que más está creciendo, tiene un perfil parecido al de Garrigues con el matiz de que, además, buscan candidatos con altos niveles de empatía, compromiso con la firma, autonomía y entusiasmo. Tanto aquí como en Garrigues mirarán tu expediente académico con lupa. ¡Prepara un buen CV!

Cuatrecasas es una de las pocas firmas top que busca no solo que seas un gran candidato, sino que también seas una persona que sienta verdadera pasión por el Derecho y para el que el trabajo en equipo y la movilidad internacional sean su forma natural de trabajar. Es más, si sabes idiomas te mandarán a estudiar un máster a EEUU y trabajarás durante un tiempo con otras firmas en el extranjero. Welcome international lawyers!

Uría Menéndez más allá de lo que el resto de firmas solicitan, hace mucho hincapié en que sus jóvenes candidatos sean capaces de analizar los problemas y situaciones y, a partir de ellos, ser conseguir dar una solución de alto nivel. Por lo tanto, la capacidad analítica y la capacidad resolutiva son claves (y serán puestas a prueba) en cualquier estudiante de último año que busque entrar en esta firma muy orientada al rigor y la excelencia.

Clifford Chance como bufete global evidentemente busca candidatos con un perfil marcadamente internacional, pero no solo eso. Para la firma también es muy importante que sepas plantear alternativas, tengas creatividad y disrupción y a su vez seas un trabajador constante y muy orientado a la tarea. Sus pruebas irán enfocadas a determinar éstas y otras habilidades interpersonales. ¡Estate preparado!

Encontrar esas diferencias entre las firmas más potentes del sector es la clave para poder orientarte hacia la empresa en la que más probabilidades de éxito tendrás, que no será otra que aquella que más se adapte a tu perfil. Ese es el método de orientación de TalenTank.

¿Y ahora qué? si tienes la capacidad de aprendizaje, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la atención al detalle necesarias, investiga para qué bufete eres realmente más idóneo como persona y profesional. Si te da pereza ir buscando despacho por despacho, ¡estate pendiente estas semanas de la página de Talentank porque iremos publicando los perfiles de estas empresas!

Mientras tanto puedes irte informando de lo que buscan otras empresas como Bosch, Google o Ferrovial.

Share.

About Author

Co-founder & Ceo TalenTank