¿Te va el Fresh working?

0

En TalenTank tenemos una misión: orientarte para que puedas conseguir un empleo en las empresas que más se adaptan a vuestra forma de ser y pensar. ¿Cómo lo hacemos? Investigamos los perfiles que buscan las empresas de cada sector, depurando al máximo las habilidades y los valores que cada una quiere. Después, analizamos y estructuramos esa valiosa información para vosotros.

¿Queréis un ejemplo de lo útil que puede ser?

Hace tan solo unas semanas estábamos analizando a los grandes bancos comerciales que operan en España. Encontramos ciertas habilidades y perfiles comunes a todos ellos, pero hubo una empresa que buscaba algo distinto en sus empleados, muy distinto.  ING DIRECT.

Este banco holandés al principio de los años 90 rompió las reglas del juego de los bancos suprimiendo comisiones de mantenimiento de cuentas y tarjetas y utilizó un maketing viral muy potente para colarse entre las primeras opciones bancarias, precisamente entre los  jóvenes, por los valores que transmite en su publicidad, su “Fresh Banking”.

Los valores de este banco son diametralmente opuestos a los del BBVA o el Santander –que pronto os traeremos-, como podéis comprobar vosotros mismos en el siguiente cuadro:

Los Valores Naranja

Nuestro ‘ADN’ está construido en base a cuatro valores que consideramos esenciales, tanto para alcanzar nuestros retos de negocio como para consolidar nuestra cultura empresarial:

‘We Are Challengers’
Nos apasionan los retos, hacer fácil lo difícil. Tenemos afán de superación, iniciativa y espíritu crítico.

‘We Are Good Guys’
Somos lo que ves: te trataremos como nos gusta que nos traten y siempre podrás contar con nosotros.

‘We Are Accesible’
Nuestra puerta siempre está abierta para atenderte y compartir contigo todo lo que sabemos.

‘We Are Passionate Executors
Trabajamos en equipo, con mente abierta y corazón generoso, consiguiendo para ti lo que quiero para mí.

 

Su proceso selectivo va orientado a identificar estos cuatro valores y están dispuestos a “sacrificar” otras aptitudes o requisitos si realmente eres el tipo de persona que están buscando.

Y es que las empresas buscan cada vez más candidatos que compartan y sean la viva expresión de su cultura corporativa, sobre todo en aquellas empresas en las que precisamente su cultura corporativa marcó la diferencia y las posicionó en el mercado por delante de sus competidores.

¿Quién te habría dicho que hay bancos que no buscan tiburones sino “Good Guys”?  ¿Cuántos jóvenes universitarios hay ahora mismo que comparten esos valores y nunca se habían planteado trabajar en banca? Podrías haber estado años trabajando desmotivado en cualquier empresa de cualquier otro sector sin saber que lo tuyo era, en palabras de ING, el “Fresh Working”.

Por eso hemos creado TalenTank, para que puedas saber qué empresas realmente te necesitan, te buscan.

Construye con nosotros, cada día una entrada nueva y dentro de pocas semanas descubre nuestra aplicación.

Meet Your Future

Share.

About Author

Co-founder & Ceo TalenTank