El Imperio de los Doritos

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Si, tú también, aunque te dejen los dedos naranjas, aunque cada día cuesten un poquito más, aunque cada vez haya menos en la bolsa, tú también eres fan incondicional de los Doritos.

Aunque parezca mentira los Doritos están con nosotros desde el año 1964, cuando Arch West, el director de marketing de Lay’s (el de las patatas fritas), viajó a México de vacaciones con su familia y probó los autóctonos y auténticos “totopos” que hoy también llamamos nachos.

Lay’s no acogió con mucho entusiasmo la propuesta de su director de marketing de fabricar sus propios “totopos” pero poco después se dio cuenta de que con los Doritos había dado con la gallina de los huevos de oro. Y así hasta hoy, donde se estiman que se consumen al año unos 5.000 millones de dólares en Doritos. Un gran triunfo para Arch West, que falleció en 2011 a los 97 años lanzándose, o eso dice la leyenda urbana, salvas de Doritos en su honor.

Pero, ¿A dónde van los 5.000 millones de dólares que generan los Doritos? La marca, al igual que Lay’s, Matutano, Ruffles o Cheetos pertenece a la todopoderosa Pepsicó, que, como su propio nombre indica también es dueña de Pepsi, Gatoreid, 7up y Kas (naranja y limón).

En Pepsicó, según su página web, trabajan ahora mismo 300.000 personas en 200 países, más de los que hay en la ONU (193+El Vaticano) .

Ahora en serio, Pepsicó es una grandísima empresa para trabajar, desde el año 2008 es empresa Top Employer a nivel español y europeo, y eso son palabras mayores. En Europa es la empresa número 1 de snacks; la número 1 en zumo y la número 2 en bebidas carbonatadas (por culpa de su archienemiga CocaCola).

También es una de las pocas multinacionales lideradas por una mujer, en este caso una estadounidense de origen indio llamada Indra Nooyi que está considerada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo. (Investígala, ¡su historia es interesante!)

¿Necesitas algún dato más para convencerte o ya estás preparado para saber si eres el candidato ideal para Pepsicó?

La multinacional americana busca aumentar su cantera de líderes, apuesta por jóvenes talentos a los que va formando y dándoles poco a poco cargos de más responsabilidad. De hecho el 80% de los puestos directivos de Pepsicó derivan de promoción interna.

El candidato ideal para Pepsicó destaca por su liderazgo, entusiasmo, capacidad de aprendizaje, curiosidad, orientación al logro, capacidad de tomar decisiones y la orientación a resultados. ¿Te sientes identificado?

Según la propia web corporativa el éxito de PepsiCo en los procesos de selección está sustentado en sus 3 pilares de Liderazgo:

Establecer la agenda
Conduce a los otros contigo
Haz las cosas bien

En estas claves se pone a prueba a todos los candidatos o empleados internos independientemente de su posición durante la entrevista, y seguramente te pedirán que proporciones ejemplos específicos de tus logros académicos y profesionales donde se demuestren dichas claves.

Te aconsejamos que adaptes tu CV precisamente para evidenciar esas aptitudes y logros. ¡Que no se te olvide! !Puede ser la clave!

En lo técnico consideran necesario ser experto en Excel y PowerPoint y es un plus muy valorado para diversos puestos saber trabajar en SAP y Access. Como muchas otras multinacionales,suelen pedir que tengas al menos 6 meses de experiencia en otra empresa a ser posible multinacional también. ¡Si lo tienes todo anímate, su proceso selectivo suele empezar en septiembre!

Por último, recuerda que les gusta que estés informado sobre las actividades de la empresa (¡para eso nos tienes a nosotros!) y puede que te caiga alguna pregunta corporativa en las entrevistas, que puede iniciarse con una entrevista telefónica o incluso vía webcam.

Si no fuese el CEO de mi Startup, probablemente Pepsicó sería una de las 7 u 8 empresas en las que me gustaría trabajar, y es que no podría decir que no a ser un miembro más del Imperio de los Doritos.

Meet Your Future!

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Co-founder & Ceo TalenTank