Demuestra que eres diferente

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La diferenciación juega un papel fundamental en todas las empresas. Cada una, según su tamaño y esfuerzo disponible, utiliza métodos distintos con el propósito de hacer llegar sus ideas, productos y seña de identidad a cada uno de nosotros como consumidores para poder diferenciarse de los competidores. Son, sobre todo, las grandes empresas las que destacan por sus cuantiosas, originales y agresivas campañas de publicidad y marketing; con las que consiguen crear en el cliente una imagen de la compañía en cuestiones tanto tangibles como abstractas. Son finalmente estas sensaciones que el cliente adquiere las que, sumado a las demás variables (apartados técnicos, precio o diseño), decanta una compra u otra, dando valor a componentes derivados del esfuerzo publicitario.

Es cada vez más frecuente encontrar ejemplos que demuestran que estas técnicas no son unidireccionales, y no se ciñen únicamente al canal empresa-cliente. En un entorno laboral tan altamente competitivo, la diferenciación se hace fundamental, y ha empezado a ser utilizada en los propios procesos de selección a través de los CV.

Tu currículum como si fuera un plano de metro. O un avión de papel, un envoltorio de chocolatina, incluso en forma de parchís para que, mientras alguien esté jugando, te descubra. Y es que nunca se sabe qué Director de Recursos Humanos puede jugar al parchís en un momento dado. Las alternativas son infinitas.

Sabiendo que los procesos de selección, sobre todo de las grandes compañías y de posiciones cualificadas, son cada vez más complejos y competitivos, la capacidad para ser original, creativo y, al mismo tiempo, diferenciarte del resto de candidatos puede jugar un papel fundamental.

Recuerda que hay una única posibilidad entre los miles de currículos que reciben las empresas de que seas tú el que llame su atención. Por eso debes hacer un CV que sea vistoso por fuera, y por dentro. No te olvides de hacerles ver aquellas habilidades que ya tienes y que encajan en el perfil que busca la empresa. La mejor forma de darte a conocer a una empresa es actuar como ellas, demostrándoles que tu producto, que tú eres diferente.

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