Conoce la verdadera cultura de tu empresa a través de las personas que la forman

0

Solemos entender la cultura de la empresa como los 10 “bullet points” que cuelgan de una pared y que suenan fantástico cuando hacemos un anuncio. Sin embargo, todos sabemos que la verdadera cultura se encuentra en los comportamientos de las personas que viven la empresa día a día. Son sus valores lo que representa la verdadera cultura de la empresa.

Sin embargo, conocer los valores de las personas que trabajan con y para nosotros es complicado, muchas veces no podríamos siquiera decir cuáles son nuestros propios valores. Luego, nos sorprendemos cuando personas muy talentosas y que parecían tener todo lo necesario para triunfar en una organización, resultan en todo lo contrario. Nos sorprendemos cuando, pese a increíbles esfuerzos de directivas y departamentos de Recursos Humanos por instaurar ciertas prácticas, no consiguen extenderlas durante más de un mes.

¿Alguien se ha preguntado si los valores de esa persona talentosa son los que se promueven en esa organización?
¿Alguien se ha preguntado si esa práctica es acorde?
¿Qué os dice el sentido común cuando pensáis en poner a una persona muy ambiciosa en un equipo de gente muy leal?

Solo aquellas que, además de tener una cultura bien definida, la tienen integrada en todos sus procesos de Recursos Humanos están preparadas para la “Guerra del Talento”. Desperdiciar recursos en personas y políticas destinadas al fracaso desde el origen solo está al alcance de grandes corporaciones con mucho interés en tirar dinero y muy poco en liderar.

Conocer la personalidad de tu empresa, definir tu cultura y adaptar tus procesos a ella son unas de las prioridades que más atención está generando en las empresas que lideran el cambio de paradigma.

¿Conoces cuál es la verdadera cultura de tu empresa?

www.talentank.co

Share.

About Author