[Case Study] Los beneficios y la cultura

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En el caso práctico de hoy nos gustaría que imaginaseis que vuestra empresa quiere implantar un sistema de recompensas basado en productividad por horas para alcanzar el crecimiento necesario marcado para este trimestre. Una de las opciones que se plantea es que, por cada hora extra, la empresa te conceda 10min acumulables de vacaciones pagadas.

A priori es una buena medida para incentivar a nuestro equipo, ¿no te parece?

Sin embargo, si resulta que tu equipo valora la creatividad, tienes un problema. Porque ellos esperan que les premies por aquello que les parece importante, que en este caso es el valor que  aportan al negocio con sus ideas, no el tiempo que pasan en la silla.

La cultura marca el tipo de beneficios que esperan tus empleados

La cultura de tu empresa marcará qué tipo de beneficios esperan obtener tus empleados.

 

Por tanto, ese esfuerzo que va a hacer la empresa no sólo no les incentivará, sino que puede desmotivarles. De ahí la importancia de conocer bien cuáles son los valores presentes en tus trabajadores para que tus procesos cobren sentido. Es absurdo gastar muchísimo dinero en estrategias que al final no sirven para nada solo por no conocer qué valoran realmente tus empleados.

 

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