Aviones Airbus van a la conquista del cielo

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Solo existen dos grandes fabricantes de aviones en el mundo, Airbus y Boeing compiten por la conquista del cielo. La compañía europea ha sabido ir diversificando sus líneas de negocios creando aviones para usos distintos al transporte de pasajeros que todos conocemos, por eso para trabajar con ellos necesitarás seguir el ritmo del “Airbusway”.

A la hora de comprar un billete para viajar en aviones tenemos muchas opciones donde elegir, puedes viajar con Iberia, con Aireuropa, con Vueling o Ryanair. Cada una de estas compañías tiene asociada una imagen, una es más elitista, otras más económicas, pero ¿te has parado a pesar alguna vez que los aviones que usan estas aerolíneas son fabricados por las mismas dos empresas? Boeing y Airbus se disputan la conquista del cielo.

La compañía norteamericana nació en un granero en 1916, sin embargo, para 1939 ya estaba fabricando el avión más grande de la época y con el que se hizo el primer servicio regular de vuelos entre EE.UU e Inglaterra. No obstante, durante la II Guerra Mundial lo rentable eran los bombarderos, así que 350 de éstos, fabricados en su mayoría por mujeres –adivina donde estaban los hombres-, salían al mes de sus instalaciones. Claro que con la llegada de la Guerra Fría, Boeing sustituyó la fabricación de bombarderos por la de misiles intercontinentales, que iban más con el tono de la época.

Llegados a este punto los europeos pensaron  que ya estaba bien de que los americanos fueran los únicos que movieran el cotarro y así, aprovechando la crisis que en los 70 estaba viviendo Boeing por el fracaso de uno de los programas Apolo en el que habían hecho una gran inversión, surgió Airbus. Un mezclum de compañías francesas, británicas, alemanas e incluso una española creado con el firme propósito de hacerles la competencia a sus homólogos.

Desde entonces los rifirrafes entre ambas empresas han sido constantes, cuando una ha recibido más pedidos, la otra hecho más entregas. Y lo mismo ha sucedido con los modelos, cada nuevo diseño que saca una compañía obtiene su correspondiente respuesta del rival. Para tu B747, mi A340.

Sin embargo, en el cielo las rutas pueden ser muy variadas y Airbus ha sabido desarrollar varias líneas de negocio que la diferencian del resto. Con el A300 empezó la saga en la aviación comercial, desde entonces, has podido hacer un Madrid-Roma en su A320 o un Barcelona- Nueva York en el A330. Aviones de uno o dos pasillos, de dos o cuatro motores, incluso aviones de dos plantas como el A380 que le acaban de vender a Qatar Airways.

Además, para cuando los pasajeros son altos mandatarios, Airbus ha creado una línea de aviones, la Airbus Corporate Jets (ACJ), donde los doscientos asientos a los que el común de los mortales estamos acostumbrados se transforman en salas de reuniones, habitaciones o baños con ducha. En España, Francia o Brasil sus Jefes de Estado vuelan en Airbus.

Pero el negocio no se queda aquí, porque para cuando lo que haya que llevar de punta a punta no sean personas sino artículos de carga Airbus ha creado un avión con forma de cetáceo. En el Beluga no hay ventanas, todo está diseñado para el traslado de las grandes mercancías.

Al final lo que define a Airbus no es la eterna riña entre norteamericanos y europeos por ver quién es el mejor, sino el espíritu puntero y de superación que hay detrás de todo lo que hace, y que le ha llevado, por ejemplo, a fabricar la aeronave más vendida en la historia de la aviación.

Por eso, más allá de los muchos requisitos técnicos que te pedirán para trabajar con ellos, en lo que se fijarán a la hora de contratarte es si tienes el Airbusway. Si aplicarás la máxima del cliente siempre tiene la razón cuando Tim Clarks, CEO de la aerolínea Emirates, llame para hacer un pedido de 140 aviones. Si tienes la capacidad de innovación y desarrollo como para que se te ocurra patentar un simulador virtual que permita a cada pasajero olvidarse de que está volando mientras va a 30.000 pies sobre el nivel del mar. Si eres capaz de desarrollarte a ti mismo y a esas personas de distinta lengua, nacionalidad y cultura con las que trabajarán codo con codo. En talentank.es encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Airbus.

Si tienes todo esto, da igual que seas un experimentado profesional, un recién licenciado o un estudiante aún, porque para todos han hecho un hueco. Las fronteras se quedan sobre la superficie, para conquistar el cielo solo se necesita querer echar a volar.

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